jueves, abril 06, 2006

Revisando categorias

Ya que el software de optimizacion del sistema, que va mejor para mi gusto, ya lo teneis, y tambien los programas para dejar mas chulo el escritorio, me he decidido por volver a repasar algunas webs que no veia hace tiempo, buscando las nuevas joyas de diseño, y me he encontrado con algo que no me gusta, aun siguen poniendo muchos wallpapers a 1024x768, soy el unico con TFT de 17''?, creo que no, ya va siendo hora de que los desarrolladores de temas graficos se actualizen, basta de fondos de 1024x768, y basta de temas para firefox 1.0.7, que vamos por la 1.5.1 oiga, y salimos de esa version hace tiempo, busquemos a ver si hay algo destacable por las webs mas prestigiosas de diseño para el pc...

Vamos a entrar en los foros de neowin.net a ver que pasa con los estilos visuales...

WindowsX sigue sin sacar el siguiente pack, lleva con el 3.0 desde hace meses, para colmo es casi mejor bajarse el pack de estilos visuales, llevo usando uno de ellos hace mucho, solo le pedi una cosa, que pusiera un estilo con barra de herramientas fina, como vereis en mis screenshots asi la tengo, pero con un boton de inicio de vista, no ese, parece que tendremos que seguir soñando, ya que el visual styles pack sigue tambien estancado...

Orion Glass tampoco evoluciona, le faltan la barra fina y los botones vista, ademas muy clarito para mi gusto, miremos a ver si los clasicos nos han dejado algo...

Royale Vista 1.5 puede que os interese, a mi no me convencen los botones, pero es un tema sobrio y equilibrado, suave, no daña la vista, y con algunos arreglos puede hasta quedar perfecto.

Lo demas es simplemente feo, sobrecargado, demasiado color, no me gusta que mi escritorio ilumine Madrid, me gusta que sea lo mas limpio y menos molesto posible, no soy muy de colorines como podreis ver por el diseño del blog.

Vamos a darnos un paseo por deviantart, a ver que nos tienen de todo este tiempo...

Vamos a ver esos Wallpapers en 3D casi todos a 1024x768, porque tienen que ser siempre los que me gustan?, aun asi encontramos algo interesante, se llama New Hope, esta nueva esperanza esta a buena resolucion, nos deja margenes abajo y arriba para colocar iconos y medidores, nos encontramos con un buen trabajo con los brillos del sol, y ademas una zona borrascosa para poner nuestros calendarios transparentes y demas objetos transparentes, un fondo apto y a una resolucion de 1280x960, no se notara mucho al ponerlo a 1280x1024, aunque con el object desktop arriba o abajo transparente con fondo negro pierda el encanto de la transparencia.

Tras encontrarme un fondo basado en el emblema de superman, con fondo azul, decido dejar la categoria 3D, para ir a otra de mis favoritas, los fondos abstractos.

Lo unico asi interesante y a tamaño adecuado, tras 4 paginas de fondos pequeños, o feos, porque claro sobre gustos no hay nada escrito, yo hablo de los mios, para mi la mayoria son feos, pero algo he podido sacar, aunque no lo usare, demasiada constancia de color, no hay mucha variabilidad, lo cual no me permitiria una zona buena para colocar el railendar, pero no esta mal, se llama Entangled.

Vamos a mirar en Dark los fondos oscuros, los que deberian ser mas pasivos, molestar menos, ideales para temas negros como los que me gustan a mi, y donde estoy viendo los mas terribles fondos que una mente podria imaginar, algunos dignos de niños de parvulario, pero miremos a ver si encontramos algo bueno...

Algunos son bonitos, pero muchachos, es nuestro sino, a 1024x768, realmente os garantizo que quiero cambiar el fondo de pantalla, pero es que no me dejan, y os recuerdo que estoy ordenando las galerias por los mas nuevos, como seran los viejos?, para la game boy?...

Darkside podria salvarse sino fuera porque le falta definicion, el color muy disperso. Dios mio, habremos dado con lo que buscabamos?, no lo sabremos hasta terminar la busqueda, pero la maquina del amor no deja un espacio perfecto para railendar arriba a la izquierda, esta tambien un poco difuminado, pero el juego de negro y gris esta bien compensado, y realmente el fondo no sabria si catalogarlo como oscuro o abstracto, pero no esta nada mal, echarle un ojo, yo me lo he puesto y es perfecto para transparencias, mientras no tapemos a la maquina en si.

Lo demas pequeño o feo, pasemos a una seccion que a veces tiene joyas, la de fantasia, para descubrir que fantasia a muerto, tendran que sacar la tercera parte de la historia interminable...

Vamos por ultimo a una seccion delicada, no apta para estomagos sensibles, pero que a veces tambien deja buenos fondos, macabro y horror, seccion polemica, a veces gore, y a veces pura, veamos como va el horror...

El horror va horrible, o pequeños o feos, o de mal gusto, nada, parece q hoy nos quedamos con una maquina del amor de fondo...

Pasemos a otras categorias que no sean fondos de pantalla, la siguiente en la lista es la de iconos para nuestras barras de iconos, ese object dock de moda...

No veo ninguno que me impulse a cambiar los que tengo, miraroslo porque hay algunos chulos, pero no uso esos programas...

Vamonos a skin y temas, primero miraremos que hay nuevo en los estilos visuales, adentremonos...

Como os dije, sobre gustos no hay nada escrito, y en esta seccion a mi no me escribio nadie, pero hay temas muy trabajados, pero las barras finas no estan de moda, merece que los mireis un poco, algunos se han dejado la vista para hacer estos temas, vemos como cada dia impacta mas el estilo vista sobre el antiguo "longhorn".

En la seccion de cursores para el cursor XP, encontramos que nadie me escribio de nuevo, sigo con el mejor para mi gusto, el maravilloso Osidian, aun asi hay novedades interesantes, cursores bien definidos y trabajados, que puede os gusten, os recomiendo revisar la seccion, solo las dos primeras paginas, las demas ya las conociamos...

Vamos con los dedos cruzados a la seccion de temas para firefox y descubrimos que sharon estone cruzando las piernas consigue mas, un tema llamado feces, que le viene el nombre que ni pintado, no lo pienso ni linkar, y los 800 temas de shift, blueshift, greenshift, earthsifht, toda esa serie de clonicos de blackjapan, aun no tenemos ese tema que nos haga decir, joder que temazo, desde blackjapan, parece que nadie ve el temazo, tanto es pedir un tema menos cuadriculado en negro, con mas brillo y definicion, alguno dira, pues hazlo tu, si supiera, lo tendriais echo, pero el diseño se me da fatal, aunque criticar se me da estupendo jeje, hay temas buenos, para forefox 1.0.7... que desgracia de revision, peor que la ultima que le hice a mi antiguo coche, cuando tenia 19 años, como vereis, ya sabeis porque el blog se actualiza poco, el software y el diseño estan de vacaciones?, esperemos que vuelvan pronto...

Saludos.

No hay comentarios: