viernes, febrero 10, 2006

Firefox 1.5.0.1

Bueno, pocas diferencias encontramos con respecto al 1.5, algunos skins del 1.5 dejan de funcionar, sigue siendo el mejor, va como la seda, como nunca hable de firefox en el blog, vamos a hacer un pequeño tutorial del firefox, para aprovecharlo al maximo, y configurarlo a nuestro gusto...

La navegacion por pestañas es una maravilla, una vez que te acostumbras a las pestañas, no puedes vivir sin ellas, firefox es un navegador rapido, y muy flexible, o personalizable, como querais llamarlo, la pagina para descargar y hacerle de todo, es esta, veamos algunos pantallazos de firefox, con algunos skins...



Aqui lo teneis con el skin blackjapan, el idioma a vosotros os saldra el español o catalan, dependiendo del que os bajarais es solo para que veais la apariencia, las pestañas y demas.



Este es el Noia, el mas famoso para firefox, pero a mi no me convence...

Todos los temas los teneis aqui, tambien teneis mas en los indices de deviantart, para personalizarlo aun mas, solo hay que darle a install now si son los de firefox, los de deviantart, los descargais al disco duro, abris la ventana de temas en herramientas, y arrastrais el archivo jar a la ventana de temas, y se instala.

Pero firefox tiene otra cosa muy util, las extensiones, estas agregan nuevas funcionalidades al explorador, tanto los temas como las extensiones se geestionan y configuran desde el menu herramientas, veamos algunas interesantes, para instalarlas, install now y punto, para configurarlas, si tienen alguna configuracion, en herramientas, extensiones.

Fasterfox: Esta es imprescindible, acelera aun mas nuestro firefox, es una gozada, la unica pega de firefox es que tarda en arrancar, pero una vez iniciado, con esta extension sobre todo, va como una bala.

Forecast fox enhanced: Esta extension nos muestra el tiempo que hace, la prevision para mañana, pasado, y una imagen satelite, que se puede configurar para que incluso veamos la animacion del movimiento de las nubes en las ultimas horas que ha captado el satelite, pudiendo configurarse para verse mas o menos grande, la imagen de satelite solo se ve al acercar el raton a la esfera verde, se ubicara en la barra inferior, a la derecha del todo, no molesta y es muy util.

Foxytunes:Esta extension nos permite controlar nuestro reproductor de musica desde el navegador, soporta los siguientes reproductores: WinAmp, iTunes, Yahoo Music Engine, foobar2000, Windows Media Player, Musicmatch, Quintessential, J. River, jetAudio, XMPlay, MediaMonkey, Media Player Classic, Sonique, wxMusik, Real Player, XMMS, Noatun, Juk, Amarok, Music Player Daemon y Rhythmbox.

Teneis multitud de extensiones, os pondre una mas, para los usuarios de flashget.

Flashgot:Con esta extension podreis bajar todo de una pagina web de un par de clicks, usando el programa flashget.

Podeis buscar todas las extensiones que querais aqui.

Saludos.

No hay comentarios: