viernes, abril 14, 2006

Bluetooth con Windows XP SP2

Si no lo sabiais, lo sabeis ya, Windows XP, en su SP2, trae ya unos drivers de bluetooth, que no son compatibles con ningun bluetooth sobre la faz de la tierra al 100%, es decir son malos, de cojones, a veces van en una direccion, es decir del pc al movil suele ser, pero el movil no ve al pc, o viceversa, o multitud de cosas raras, ese driver, esta en el directorio C:\Windows\inf (directorio oculto), y se llama BT.inf, si lo renombramos nos lo quitamos de encima, eso seria lo suyo antes de instalar el bluetooh, pero si ya esta instalado, hay una solucion menos agresiva, que permite que tengamos el driver de windows, en el disco duro, esta incidencia se suele detectar por que aparecen 2 iconos de bluetooth en lugar de uno, uno en rojo (el bueno), y otro en blanco, ambos con la parte externa en azul, esto es por la colision de drivers, por un lado los de windows, el blanco lo ocultamos con el boton derecho, ocultar icono, no queremos verlo ni en pintura, el otro se pondra blanco...

Pulsamos sobre INICIO, situamos el ratón sobre Mi PC y pulsamos BOTON DERECHO, en el menú que aparece seleccionamos PROPIEDADES, se nos abrirá una ventana con varias pestañas, seleccionamos la pestaña de HARDWARE, y dentro de esta pestaña pulsamos sobre ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS.

Ahora tenemos una lista de todos los dispositivos instalados en el equipo, no se recomienda tocar nada que no se indique en este tutorial, ya que podría hacer que dejara de funcionar cualquier otro dispositivo del sistema.

Pulsamos sobre el símbolo + que aparece en DISPOSITIVOS DE ONDAS DE RADIO BLUETOOTH, y nos aparecen 2, cada uno se corresponde con cada uno de los iconos que tenemos en la barra de inicio, seleccionamos el denominado GENERIC BLUETOOTH RADIO, botón derecho del ratón, y en el menú que aparece PROPIEDADES, dentro de propiedades nos saldrá de nuevo una ventana con varias pestañas, seleccionamos la pestaña de CONTROLADOR, y seleccionamos la opción de ACTUALIZAR CONTROLADOR.

Ahora entramos en un asistente de instalación, la primera ventana nos invita a buscar actualizaciones en Windows update con el texto “¿Desea que Windows se conecte a Windows update para buscar software?”, seleccionamos NO, y pulsamos continuar, pasamos a la siguiente pantalla, ahora nos preguntara donde busca los drivers, seleccionamos “INSTALAR DESDE UNA LISTA O UBICACIÓN ESPECIFICA(AVANZADO)”, en la próxima ventana nos pregunta por la ubicación, le indicamos “NO BUSCAR SELECCIONARE EL CONTROLADOR QUE SE VA A INSTALAR”, entonces se nos abre una ventana, en esta ventana nos encontraremos con 2 controladores (puede que tengamos mas si alguna vez hemos instalado otros dispositivos Bluetooth en el sistema), seleccionado nos vendrá el GENERIC BLUETOOTH RADIO, y aparte como no firmado, el de nuestro dispositivo, si es un Bluetooth conceptronic llevara el nombre de conceptronic, si es zoom, el de zoom y si es el sitecom, también podremos ver sitecom dentro del nombre del controlador, sea cual sea nuestro Bluetooth, lo seleccionamos de la lista, aceptamos, y aceptamos o cerramos todas las ventanas que nos hemos dejado abiertas, reiniciamos el equipo, y el icono rojo y azul de Bluetooth no debería salir más, ya esta bien configurado, suele ponerse en blanco antes de reiniciar, y ya no seria necesario reiniciar, solo ejecutar el asistente de configuracion (empezar a usar bluetooth), dando con el boton derecho sobre el icono azul y blanco, que antes era rojo y blanco, y ya va perfectamente, sino probar el metodo agresivo que os comentaba arriba, a mi el de reconfigurar me va perfecto en todas las maquinas en las que lo he probado, hace mucho que lo descubri, cuando todo el mundo decia q solo se arreglaba borrando el inf, yo busque algo menos complejo, que no requiriera de entrar en carpetas ocultas, mostrar extensiones de archivos conocidos, modificarlas y tal, es una solucion mas compleja de lo que parece, aunque ocupe menos texto, hay que desproteger los archivos ocultos y mostrar extensiones, esas opciones vienen en el explorador, en las opciones de carpeta, pero es un coñazo, sinceramente, yo recomiendo reconfigurar, desde que descubri este metodo en febrero del año pasado, y un año mas tarde aqui lo teneis, espero que le sirva a alguien, lo publique por foros de telefonia, y rapidamente se extendio, has por foros de peru y demas, es posible que si buscais la solucion os encontreis este metodo, pero bueno estas cosas no se patentan...

Saludos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

oh sabio Neurotico vuelvo a hacer uso de tu sabiduria.
Tengo un acer Aspire 3610 que me esta tocando los cojones con el bluetooth. No tengo nada de lo que escribiste en el apartado de bluetooth. Bueno tengo el icono en rojo pero nada mas.
Cuando aprieto me dice Bluetooth device not found. Significa esto que no tengo bluetooth instalado en el ordenador y me tengo que comprar un bluetooth externo?
Gracias de antemano
Chorus

Lancro dijo...

Significa que no encuentra el bluetooth, tienes que tener uno externo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias companero, me he tirado como dos meses dandole vueltas, y preguntando en otros foros.
Ahora a mirar precios de bluetooth externos.

Anónimo dijo...

Que grande eres macho. Llevabamos una hora perdida con esto. MIL GRACIAS.

Lancro dijo...

Para eso estamos jeje, de nada.

Anónimo dijo...

Puf, me ha ayudado mucho tu "articulo" sobre el BT. Yo también me estaba rompiedo la cabeza con esto del blue tooth y que no lo podía intalar en mi PC. Ahora lo veo todo claro.

Saludos muy agradecidos desde Oliva en la provincia de Valencia de ..."otro neurótico".

Chao

Tano

Anónimo dijo...

steel
hola amigos tengo un problema y necesito ayuda mi problema es el siguiente: quiero escuchar musica ,la musica reproduce pero no escucho nada ,y dicen q me faltan los dispositivos de audio y video pero anduve buscando los dichosos drivers pero no encuentro ninguno. quisiera q me den una pronta respuesta y alguna direccion de donde poder descargar los dispositivos q piden , por q hace un mes q no puedo escuchar musica, el problema me surgio despues de formatear mi pc era la primera vez q lo hacia .espero su pronta respuesta .gracias .

alexelprogramador dijo...

Hola a todos

gracias por tu pequeñito manual :)

un buen aporte "neurotico" :D

chao!

Carlos dijo...

Hola amigo: leí tu post acerca del bluetooth, y me parecio muy bueno Tengo eso si una duda: es posible que el icono cambie de color a azul/rojo por la existencia de un virus o espía? Hace algunos días estaba en internet, cuando de pronto se abrio el cuadro que indica cuando un dispositivo se instala correctamente, y luego de eso, cambio de color el ícono al azul/rojo. Le corrí el avast, ademas de varios antivirus online y nada. También corrí el spyboots, y nada, pero igual estoy preocupado. Espero puedas ayudarme,