jueves, junio 30, 2011

Google+

Bueno, ya que estamos de vuelta, vamos a empezar con algo que esta de moda desde la ultima vez que publique, las redes sociales, y una en especial que esta despegando, con muy buena pinta, google+, requiere de invitación, por ahora, y prometer promete, hablemos un poco de sus características, y gocemos con unos vídeos.

Presentación general del proyecto:



Círculos (Circles)

Esta caracteristica nos permite agrupar a nuestros contactos por circulos, es decir, por categorias, llamarlo x, pongamos un ejemplo practico para entenderlo bien.

Tenemos 5 amigos, nuestro padre, nuestro hermano, la novia, un compañero de trabajo, y el jefe, creamos 3 circulos, uno que se llama familia, y ahi metemos a nuestro padre y a nuestro hermano, otro que se llame intimos, donde metemos a la novia y a los amigos mas cercanos, y otro que se llame trabajo, donde metemos al compañero y al jefe.

Asi al comentar algo, podremos elegir quien lo lee, es decir, con quien compartimos la informacion, que circulos tienen permiso, esto nos permite hacer cosas que en facebook no podemos, porque metimos a algun familiar o a alguien del trabajo, y no queremos que se entere, con los circulos de google podras expresar lo que quieras al grupo de personas que quieras, os dejo un video, en ingles of course, subtitulado.



Intereses (Sparks)

Esto nos permite añadir, un interés, que agusto me he quedado...

Nos permite estar informados, y compartir información, sobre algo que nos interesa, por ejemplo sobre ordenadores, pues nos metemos a informática, tiene soporte para 40 idiomas, y allí nos enteramos de lo que se va cociendo en ese interés, me recuerda un poco a los tweets, por no decir bastante, mezclado con facebook, os dejo el vídeo de marras.



Quedadas (Hangouts)

Esto es el chat, permite chat de texto, como facebook, y chat de vídeo, como tuenti, pero también multiconferencia de vídeo, y aquí esta la novedad, podemos vernos las caras con varias personas a la vez, por eso lo de quedadas, os dejo el vídeo por supuesto.



Móvil

Por ahora solo esta para android, pero saldrá para iOS también, que cosas nos va a permitir hacer con el móvil?, pues principalmente 3, el chateo por descontado, subir fotos y la ubicación, con el GPS del móvil, podemos compartir las 3 cosas, aunque a mi sinceramente eso de decir donde ando no me agrada, pero bueno, tenemos la posibilidad, como?, que queréis un vídeo?, bueno venga, dentro vídeo.



Holahola (Huddle)

Vale, la traducción es una puta mierda, pero no es cosa mía, así lo ha traducido google, con lo que voy a usar su terminología...

Esto no es mas que una lista de mensajería en grupo para un circulo que hayas elegido, simple verdad, no tiene mas intringulis, simplemente es eso, y su vídeo correspondiente.



Y esto es todo por ahora, es toda la información de la web que he podido encontrar, y os he sintetizado en este articulo, espero que os guste.

Saludos.

No hay comentarios: