viernes, marzo 31, 2006

Optimizar el sistema

Mi pc va lento dios mio, que puedo hacer, puedes hacer muchas cosas, puedes protegerte con el firewall de microsoft, usar el deframentador de microsoft, y pasar su antivirus, pero te ira igual de lento, en este articulo analizo unas herramientas muy utiles para tener el pc debuti, consumiendo el minimo de recursos, y con la maxima efectividad.

Empecemos con Ccleaner, este programa tan sencillo, nos limpiara algunas cosillas, para empezar el registro de windows, el registro de windows es donde viene todo sobre windows, todos los ajustes, ubicaciones de programa y demas, es donde mas errores se producen, un par de pasadas, diciendo que arregle todo (que lo borre), nos quitara entradas de registro que no deberian existir y nos tocaban las pelotas.

Ademas el Ccleaner lleva un desinstalador avanzado de programas, es decir, le das a desinstalar, que no se desinstala u ocurre un error, borras la entrada de agregar o quitar programas, y lo borras a mano, luego revisas el registro para quitar sus entradas, e vuala, desinstalacion manual instantanea.

Y por ultimo un limpiador de archivos temporales, tanto de windows como otros que detecte en el equipo, con esto limpiaremos basura logica de nuestro disco duro...

Ahora vamos con un antivirus que no nos coma toda la ram, como el maldito Panda, para eso usaremos el Avast! Home Edition, la edicion gratuita tambien, solo hay que rellenar unos campos en su web para registrarlo gratuitamente, nos llegara una clave al mail, y ya esta, ni un duro, la licencia dura un año, al año te vuelves a pasar por la web y lo mismo, rapido, se actualiza solo, con una voz femenina te avisa de que la base de virus ha sido actualizada, se le coge cariño y todo...

Ya tenemos virus controlados, registro controlado, archivos temporales controlados, pero la defragmentacion...

El defragmentador de windows es malo, muy malo, malisimo, es pesimo, da pena, verguenza ajena, vamos que mu mal...

Estas dos herramientas no son gratuitas, pero son estupendas, buscarlas..., la primera es Diskeeper, defragmenta los datos estupendamente, pero no defragmenta tan bien el espacio libre, ni la mtf, ni el archivo de paginacion, (estos dos ultimos son para encontrar archivos y manejarlos, es importante que esten de una sola pieza), para estos archivos del sistema, usaremos otro defragmentador, el PerfectDisk, es la competencia de Diskeeper, y se complementan muy bien, diskeeper lo usaremos desde windows tranquilamente, perfectdisk es mejor programar que al proximo arranque, antes de arrancar windows, nos junte todo, a mi me cogio mas de 9000 fragmentos del archivo de indices, y me lo dejo en unos solo, no tardo ni 5 minutos, impresionante, ademas ambos son mas rapidos que el de windows.

Bueno, el www.filehippo.com, vereis mucho software por la face, gratuito, para firewall vereis el Zone Alarm Pro, muy facil de usar, y da muy pocos problemas, vereis como os enamora, y para terminar, Ad-Aware SE, basico para spyware y toda esa mierda que nos abre ventanas sin permiso, lo teneis en filehippo tambien, con todo esto, tenemos el pc al maximo rendimiento, y lo relentizamos lo menos posible con programas en memoria.

Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Neurotico.
Llevo leyendo tu blog algunos meses, encontrando bastante interesante todos los programas que pones,lo cierto es que me estoy volviendo un poco adicto a ella y me jode que no la actualices mas a menudo. Pero bueno que yo soy mucho mucho mas vago y tan siquiera tengo un blog. Asi que no me quejo.
Tengo una duda acerca de tu ultimo post. Como se hace esto?

''diskeeper lo usaremos desde windows tranquilamente, perfectdisk es MEJOR PROGRAMAR QUE AL PROXIMO ARRANQUE, ANTES DE ARRANCAR WINDOWS, nos junte todo''

Tengo la version 7.0 esta en ingles pero vamos que el idioma no es un problema.

Muchas gracias

Chorus

Lancro dijo...

En el Menu Defragment, te vas a offline defragmentation, te dira que dive c:\could not be locked, y te preguntara si Would you like to schedule offline optimization on drive C:\ during the next reboot, le decimos que si, y ya esta, asi optimizara el disco duro con los valores de optimizacion que le dejaramos en la defragmentacion normal, pero al arrancar, antes de cargar windows, y nos dejara el archivo mtf y el de indices como los chorros del oro.

Saludos.

Anthergos dijo...

muy bueno, aunque el ccleaner ya tiene un desfragmentador que se llama defraggler es gratuito y bueno y el actual ccleaner limpia el mtf y todas las cosas esas.

te invito a mi blog www.shrukenwindows.blospot.com

y a mi web www.aitai.co.cc hablan mucho de eso.

saludos