miércoles, febrero 22, 2006

Windows Live Suite

Bueno, esta review ha tardado, porque tanto el msn live como el live mail, requieren de una invitacion, y microsoft ha tardado un poco en soltarlas, aunque la de msn me fue facil conseguirla, la de mail tuve q esperar bastante mas...

Lo que es el msn live beta, nos ofrece un par de caracteristicas novedosas.

La primera de ellas, es la carpeta compartida, pero no os equivoqueis, es lo mismo que mandar un archivo, solo que sin pedir verificacion, os pondre un ejemplo.

Pepe y Juan estan hablando usando windows msn live beta, Pepe crea una carpeta compartida con Juan para enviar un archivo, Juan acepta la carpeta, en este momento tanto en el pc de Pepe, como en el de Juan, se crea una carpeta, dentro de mis carpetas compartidas, cuyo nombre es la direccion de hotmail de la otra persona, ahora Pepe mete un archivo en la carpeta compartida, y tanto a Pepe como a Juan les sale ese archivo, y pone, sincronizando, ese sincronizando, es que el archivo se esta copiando del ordenador de Pepe al de Juan, si Juan mete a su vez un archivo, este tambien se "sincronizara", es decir, se pasara al ordenador de Pepe, una vez sincronizadas las carpetas cogemos todo directamente, cortar pegar y lo dejamos donde queramos, la utilidad que le veo a esto, es para copia masiva de ficheros, si vais a copiar uno, usar el metodo de siempre, pero si Pepe quiere pasarle a Juan, las 100 fotos de la fiesta de anoche, una carpeta compartida sera mas comodo, que no mas rapido, pero simplemente tendra que arrastrar las 100 fotos a la carpeta, y olvidarse, hasta que sincronicen.

Otra caracteristica destacable es la mensajeria Offline, es decir, Pepe le va a decir algo a Juan, pero Juan no esta conectado, da igual, se lo decimos, cuando Juan abra msn, le saldra lo que le dijimos, esto nos puede ahorrar el uso de correos electronicos.

Advertiros que al instalarlo es muy posible que os desordene las listas, yo simplemente cogi, lo ordene por estado, para tener los conectados arriba, y recordar, que solo se puede usar con invitacion, y con solo la cuenta invitada, es decir, Pepe tiene una hermana, que se llama Pepa, a Pepe le invitan a usar el msn live, este borra el 7.5 (no hay manera de tener los dos a la vez), Pepe podra conectarse al msn, pero la cuenta de Pepa no podra iniciar sesion, el programa en si lo podeis bajar sin problemas, pero son las cuentas las que tienen que estar autorizadas, cuidado con pcs donde inician sesion mas de una cuenta.

El live mail es algo curioso, una mejora con respecto al antiguo metodo de ver los correos de hotmail, mas estilo outlook, con previsualizacion de mails, mas comodo de usar, con calendario, contactos, correo y Hoy, os dejo un pantallazo que dice mas que mil palabras, como siempre click para ampliarlo.



Los rectangulos blancos, los he puesto yo para tapar informacion confidencial, en su lugar habia datos mios, que no vienen al caso, como vereis teneis las bandejas a un lado, los correos, y la vista previa, por defecto oculta las imagenes, yo le di a mostrar para darle mas colorido al pantallazo, el tamaño de las 3 ventanas, en ancho, es modificable, se puede mover sin problemas.

Saludos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si tienes alguna invitación de sobra ya sabes a quien pasarsela

Lancro dijo...

Aun no tengo jeje, pero me ha dado un problema con el IE7B2 no se porque, tocando alguna tecla o algo, mientras hablaba por msn, salto, cambio la apariencia, y ahora no veo los mails xD, voy a reinstalar el IE7B2 a ver...

Saludos.

Anónimo dijo...

Tio yo estuve probando la beta del explorer y me petaba por todas partes... sera pq es una beta que te peta a ti tb? 0_0

Lancro dijo...

solo me peta con el mail, con lo demas va bien, aunque no lo uso practicamente nunca, firefox r00lz.